Aguas del Altiplano finaliza mejoras en sector Juanita Fernández de Alto Hospicio

Iquique HoyJunio 11, 2021
Juanita1-scaled
  • Más de 70 familias que se vieron beneficiadas por los trabajos que consideraron la habilitación de matrices y normalización de arranque en este importante sector de la Autoconstrucción en Alto Hospicio.

Luego de tres meses de intenso trabajo, ejecutado en coordinación con los propios vecinos, Aguas del Altiplano concluyó las obras de mejoramiento de la red de agua potable en calle Juanita Fernández, correspondiente al sector de la Autoconstrucción en la comuna de Alto Hospicio.

Las obras, que tuvieron un costo cercano a los 155 millones de pesos, aportados por Aguas del Altiplano, consideraron la habilitación de nuevas matrices y normalización de arranques en 13 pasajes del sector, beneficiando así a más de 70 familias.

Durante un recorrido efectuado en el sector para constatar la finalización de obras, Soledad Pantoja, Jefa de la Oficina Regional Tarapacá de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, destacó la realización del proyecto como parte de las coordinaciones efectuadas en el marco de la “Mesa Regional del Aguas”.

“Somos cuatro regiones que trabajamos en esta iniciativa a través del Ministerio de Obras Públicas y fue muy buena esta alianza público – privada, con la participación de la Municipalidad de Alto Hospicio, el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa, Aguas del Altiplano, quien hizo la gestión y aportó con la renovación de redes de este sector, que se ubica dentro del área urbana de Alto Hospicio”, destacó Soledad Pantoja.

En tanto, Christian Barahona, Gerente Regional de Aguas del Altiplano, destacó que las obras significarán un directo beneficio para las más de 70 familias del sector, en cuanto al mejoramiento de la calidad de servicio.

“Este es un sector donde las viviendas no enfrentaban las matrices de agua potable, solo contaban con arranques largos, que, además de estar fuera de norma, generan problemas en la calidad del servicio, por bajas presiones y de continuidad, porque los arranques estaban muy superficiales. Se detectó esta necesidad y se priorizó para dejar todo normalizado, lo que además de mejorar el servicio, permitirá que, en el futuro, la municipalidad pueda postular a proyectos para los colectores y pavimentación participativa, mejorando la calidad de vida de las personas”, valoró el ejecutivo.

En este sentido, el Gerente Regional de Aguas del Altiplano precisó que junto con ejecutar las obras de mejoramiento de la red de agua potable también se hizo entrega a la municipalidad de Alto Hospicio del proyecto de alcantarillado para este sector de la comuna.